Presidente del Poder Judicial justifica liberación de presuntos delincuentes


El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, pidió a la población no responsabilizar exclusivamente a esta institución por la liberación de delincuentes, la autoridad reiteró que la falta de pruebas que vinculen al detenido con el delito es la principal causa de liberación.

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, exhortó a todas las instituciones que forman parte del sistema de justicia del país a cumplir correctamente su función para evitar que se produzca la liberación de miembros de organizaciones criminales.

La autoridad pidió no responsabilizar exclusivamente a su institución por estos casos.

Lecaros reiteró que la falta de pruebas que vinculen al detenido con el delito imputado es la principal causa para que los jueces se ven obligados a liberar a los delincuentes, por más peligrosos que sean.

El presidente de esta institución explicó que si el juez ordena la detención de una personas sin tener las pruebas suficientes para hacerlo puede incluso ser destituido del cargo, en el país ya se han registrado algunos casos.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario