Proponen retiro de aportes de AFP hasta por 4 UIT

Con la finalidad de aliviar la economía familiar afectada por el impacto de la pandemia de la Covid-19, dos proyectos de ley que proponen autorizar, de manera extraordinaria, el retiro de fondos en las AFP hasta por 18 mil 400 soles que corresponden a 4 UIT, fueron sustentados ante la Comisión de Economía Banca Finanzas e Inteligencia Financiera, presidida por la congresista silvia Monteza Facho de Acción Popular.

Se propone autorizar, de manera extraordinaria, a los afiliados al Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones, el retiro facultativo de sus fondos acumulados en su cuenta individual de capitalización hasta por un importe de 4 UIT, es decir, hasta 18 mil 400 soles.

Con esta propuesta se espera beneficiar a más de 7 millones de afiliados aportantes y ex aportantes a fin de aliviar la economía familiar afectada por las consecuencias de la pandemia del Covid-19 y por la actual crisis económica que afronta nuestro país.

El primer desembolso de 4,600 soles sería en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde la presentación de la solicitud.

Un segundo desembolso por el mismo monto en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde el primer desembolso y el tercer desembolso por 9,200 soles en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde el segundo desembolso.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE