Consejo de Estado

En conferencia de prensa, el Gobernador Regional Manuel Llempén propuso que debe realizarse un Consejo de Estado encabezado por la presidenta Dina Boluarte en conjunto con los diversos poderes a fin de establecer un cronograma para llegar a un acuerdo de adelanto de elecciones, pero respetando normas y empleando reformas.

En conferencia de prensa, el Gobernador Regional de La Libertad Manuel Llempén coronel se refirió a la coyuntura actual en el país, asegurando que en su primer mensaje la presidenta Dina Boluarte se precipitó a anunciar que continuará su gobierno hasta el 2026 sin tener en cuenta los pedidos de la población y el rechazo que existe hacia el congreso de la república.

Llempén también indicó que es correcto el anuncio que hizo Boluarte el último domingo al anunciar que convocarán a alecciones generales en el 2024, pero lamentablemente la población rechaza ese lapso de tiempo, pues, piden inmediatez. Frente a ello, el gobernador propuso que se realice un Consejo de Estado con los principales poderes del país a fin de establecer un cronograma para llegar a un acuerdo de cómo se pueden adelantar las elecciones respetando las normas y empleando reformas.

La autoridad regional lamentó las pérdidas humanas en la provincia de Andahuaylas y llamó a la población a la calma, en La Libertad aseguró que las cosas se están dando de la mejor manera con el cumplimiento del mandato constitucional, en esa línea informó que hubo 4 puntos bloqueados únicamente en la provincia de Virú.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE