Construir 6,200 reservorios, es la meta del gobierno liberteño, en un trabajo conjunto con los municipios locales, dentro del programa regional Prosperidad Agraria. Se busca recuperar 400 mil hectáreas de la sierra liberteña.

Un total de 6,200 reservorios en las siete provincias del ande liberteño, tiene proyectado construir la actual gestión regional de Manuel Llempén; en un trabajo articulado con los municipios locales.

Los reservorios forman parte del programa regional Prosperidad Agraria; y se enmarca dentro del proyecto Siembra y Cosecha Agua, del Ministerio de Agricultura.

Los reservorios serán construidos en las cabezas de cuencas de Bolívar y Pataz, Virú, Moche y Chicama. Con ello se busca recuperar 400 mil hectáreas del ande liberteño.

El Programa Prosperidad Agraria, tiene una visión de 10 años, para mejorar la producción de los pequeños y medianos agricultores.

El objetivo es forestar 5,800 hectáreas, 5,000 hectáreas de pastos mejorados, insertar 9,000 cabezas de ganado. Instalar Plantas procesadoras de tarwi, papa, y derivados lácteos.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE