aaaaaCientíficos de un programa estadounidense de Toxicología lograron detectar dos tumores uno en el cerebro y otro en el corazón, en un experimento con radiación de radiofrecuencias (RFR) usadas por las industrias de telecomunicaciones en los Estados Unidos teniendo como sujetos de prueba ratones machos.

Un informe recogido por Bloomberg nos da a conocer que es un trabajo realizado en base a estudios recogidos desde el 2011, que respalda trabajos de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, con respecto al cáncer por el RFR, pues para los investigadores, estar expuestos, no importan cuanto tiempo, a las radiaciones RFR puede llevar a un pequeño aumento a diversas enfermedades.

Por otro lado los roedores sometidos al RFR mostraron una reacción significativa, pues la aparición de estos tumores se asemejan mucho a estudios realizados con celulares; así mismo, los ratones machos fueron quienes sufrieron la aparición de dichos tumores, mientras que las hembras no mostraron ningún cambio.

Dicho estudio fue compartido en una web, para que así otros investigadores puedan hacer uso del material en bruto. Según los expertos, para este 2017 se obtendrá una conclusión más precisa sobre dicho tema.