La naturaleza es una arquitecta maravillosa, que nos ofrece espectaculares paisajes en los que perder nuestra mirada; y los siguientes 10 puentes, sin duda, forman parte de esta colección de obras maestras.
El puente de las hadas, China, tiene una extensión de 122 metros
Se trata de un arco bastante especial, es el más largo del mundo y, además, no es un destino turístico típico.
El puente de Aloba, Chad, es el más grande del desierto del Sahara con una altura de 122 m y una longitud de 76 m
Es uno de los mejores del mundo, pero raras veces es visitado.
Pont d’Arc, Sur de Francia, el más grande de Europa, con 58 metros
Cruza el río Ardèche, en el sur de Francia, y es el mayor de Europa; es visitado a menudo y el río es muy popular para la práctica del kayaking.
Arco fino, Utah, la parte más delgada cuenta sólo con 2 m de ancho
Este delgado puente natural se encuentra en la sección ‘Diablos del Jardín’ del Parque Nacional de Arcos, en Utah; dicho parque es el hogar de una gran cantidad de creaciones notables.
Moon Hill, China, es increíblemente bello
Esta maravilla situada al sur de Yangshuo, China, puede que no sea particularmente grande, pero sin duda es muy hermosa.
Puente inmortal de Jiangzhou, China, una carretera y un río pasan por debajo
El puente inmortal de Jiangzhou presume de ser el segundo más largo del mundo, pero los expertos de la NABS aún no lo han confirmado.
El arco de Forzagha, Libia
Es una estructura natural de la meseta de Akakus, Libia; se encuentra cerca de la frontera con Argelia y los visitantes deben contratar a un guía para visitar la zona; tiene una longitud de 32 metros y una altura de 44 m.
Ventana azul, Gozo, Malta
Este arco de piedra caliza se sitúa cerca de Dwejra Bay, en la isla de Gozo, Malta, y es un lugar muy popular para practicar buceo, la estructura se creó después de que dos cuevas marinas se derrumbaran; los científicos esperan que el arco se desintegre en pocos años, ya que algunas rocas han comenzado a desprenderse de la parte inferior.
Puente de Shipton, China, tiene una altura estimada de 366 m y una longitud de 65 m
Se trata del más alto conocido en el mundo y, como tal, aparece en el libro Guinness de los récords.
Fuente: redbull.com/es