Erradicar la delincuencia

El tema de seguridad estuvo en el mensaje presidencial, los delincuentes extranjeros tendrán un plazo de 72 horas para salir del país, así lo anunció el presidente Pedro Castillo, pero ¿Qué opina la población sobre este tema? El jefe de Estado también habló de fortalecer sistema de rondas.

Los delincuentes extranjeros, según el mensaje del presidente Castillo tenían 72 horas de plazo para salir del país, esto como una de las primeras medidas orientadas a reducir la delincuencia en el país.

Pero qué opina la población sobre este anuncio, está de acuerdo o no.

La mayoría de los ciudadanos están de acuerdo con esta medida y señalan que solo se debería repatriar a los delincuentes que hacen daño a la población que busca surgir en esta pandemia.

En su mensaje por fiestas patrias, tras juramentar como jefe del estado para el periodo 2021- 2026, Castillo dijo que a fin de reforzar la seguridad ciudadana se fortalecerá el sistema de rondas, a la cual se le asignará un presupuesto para dotarla de la logística.

El jefe de Estado señaló también que convocará a la población en general a conformar dichas rondas y que esta será incluida en el sistema nacional de seguridad ciudadana de los gobiernos regionales y locales correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE