Como parte de la reactivación económica, turística y deportiva, en el balneario de Huanchaco, reconocido en el 2013 como reserva mundial de surf, se organizó un campeonato de surf donde hombres y mujeres de todas las edades participaron para mostrar su destreza en las olas.
Después de año y medio de emergencia sanitaria, el balneario de Huanchaco, reconocido en el 2013 como Reserva Mundial de Surf, ha iniciado su reactivación deportiva, turística y económica. Gran noticia para todos los surfistas de esta zona.
Entre estas acciones se organizó el último fin de semana, el campeonato de surf San Pedro Huanchaco 2021, donde en distintas categorías hombres y mujeres desde niños hasta adultos pudieron competir demostrando su destreza en las olas.
Después de un largo tiempo de pandemia, estas acciones benefician al balneario en general pues son importantes para la reactivación turística y económica de Huanchaco en beneficio de los moradores del balneario, los locales comerciales y por supuesto de los deportistas no solo locales sino de toda la región que acudieron contentos para participar de este campeonato.
Quien también se hizo presente fue Piccolo Clemente, campeón mundial de longboarg, quien participó junto a su hijo de 8 años y recalco la importancia de estos campeonatos para Huanchaco.