Funcionarios de diferentes municipios de La Libertad participaron de la Primera Reunión Regional de Demunas que se realizó en el distrito de Moche

la falta de presupuesto y de personal es el principal problema que afrontan estos organismos para poder mejorar la atención a los beneficiarios.

En el distrito de Moche se realizó la Primera Reunión Regional de Demunas de La Libertad, el evento convocó a los representantes de estos organismos ediles quienes intercambiaron experiencias de la labor que realizan en sus jurisdicciones.

En el evento se expuso que uno de los principales problemas que afrontan las demunas de los gobiernos locales es la falta de presupuesto y personal para aumentar el número de atenciones. En trujillo, la Demuna viene atendiendo durante todo el 2019 más de 300 casos.

Por su parte el alcalde del distrito de Moche, Arturo Fernández, pidió a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, fortalecer el trabajo de las demunas teniendo una visión preventiva para que las víctimas de maltrato puedan convertirse en futuros maltratadores.

La autoridad edil anunció que todos los meses se realizará la reunión de los representantes de las demunas de La Libertad.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE