Reino Unido: Boris Johnson sustituye a Theresa May como primer ministro


Boris Johnson ha prometido que habrá Brexit en la fecha tope, el 31 de octubre, “sea como sea”: aunque sea catastrófico

Boris Johnson se ha convertido este miércoles en primer ministro del Reino Unido, tras haber sido elegido el martes sucesor de Theresa May por los afiliados del Partido Conservador (92.000, de un total de casi 160.000) con un 66% de los votos, frente al 34% de su rival, Jeremy Hunt.

El primer ministro, ha fijado este miércoles un plazo de 99 días para llegar a un acuerdo con Bruselas y también ha defendido que el país saldrá en cualquier caso de la Unión Europea el 31 de octubre. “Ha llegado el momento de actuar y de tomar decisiones”, afirmó.

“El Brexit fue una decisión fundamental del pueblo británico y hay que respetarla, con o sin acuerdo. No hay peros que valgan”, proclamó Boris Johnson en su primer discurso como primer ministro británico.

Posteriormente, el nuevo líder británico procedió a conformar su nuevo Gabinete, con un cambio casi total respecto al anterior, marcado por perfiles euroescépticos duros en los puestos clave y una apuesta por la diversidad étnica y de género.

Johnson prometió de antemano un gabinete “moderno, diverso y de unidad”, pero con una clara mayoría pro-Brexit, para evitar las trampas en las que cayó su predecesora. El nuevo premier, agradeció “la fortaleza, la paciencia y el profundo sentido de servicio” de Theresa May, pero no dudó en criticar “las dudas infundadas de los últimos tres años” y prometió recuperar “nuestro papel histórico y natural como un Reino Unido emprendedor, proyectado hacia fuera y verdaderamente global”.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario