Este jueves, la Policía de Medio Ambiente en conjunto con el personal de Aduanas rescataron a un pingüino el cual fue encontrado en una vivienda del Alto Salaverry, esta ave marina sería una cría en etapa juvenil la cual fue trasladada a la veterinaria Huellitas de Huanchaco para las revisiones correspondientes y posteriormente ser liberada en su habitad.
La Policía de Medio Ambiente de La Libertad en conjunto con el personal de Aduanas llegó hasta esta vivienda ubicada en el Alto Salaverry para proceder con el rescate de un pingüino, el cual fue encontrado por el joven dueño de esta vivienda. Él alertó a las autoridades para que lo pongan a buen recaudo. Según indicó la técnica de segunda, Delia Oliveira, es imposible que esta ave marina haya llegado sola hasta esa zona, se presume que algún inescrupuloso ciudadano lo sacó de su habitad.
Este pequeño pingüino sería un ave en etapa juvenil, posterior a su rescate fue llevado a la veterinaria Huellitas en Huanchaco para realizarle las revisiones correspondientes y finalmente dejarlo en su habitad natural.
Recuerde que es un delito tener en su propiedad este tipo especímenes, por ello la autoridad exhortó a la población que ante cualquier hallazgo similar avise de inmediato a la policía del medio ambiente.