El médico César Malca Polo dejará de laborar en el Hospital Belén de Trujillo, luego que fuera denunciado por una paciente de haberla sacado del nosocomio para operarla en una de sus clínicas.

Tras la denuncia interpuesta por una madre de familia, identificada como Lida Saldaña Zavaleta, contra el médico Cesar Eduardo Malca Polo, de haberla influenciado para llevarla a una de sus clínicas a operar de una apendicitis, ya que en el Hospital Belén había muchos pacientes; el director de dicho nosocomio informó que desde este jueves 29 de noviembre el denunciado galeno dejará de trabajar en las instalaciones.

Lida Zavaleta señaló que el médico Malca Polo hizo todos los trámites para retirarla del Hospital Belén.

La madre de familia presentó su queja ante la Defensoría del Pueblo.

La Defensoría comprobó, supuestamente, que Malca Polo operó a la paciente el 9 de julio.

Obtuvo como presunta evidencia: el comprobante de pago emitido por la clínica y un audio en el que el médico reconoce la operación realizada y, además, señala que lo que gana en el establecimiento público “Es para él, una propina”.

El galeno acusado sería el propietario de las clínicas Fátima y Santa Ana, lugar a donde llevó a operar a Lida Zavaleta. Ella solo pide justicia.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE