Rinden homenaje al Ejército Peruano por sus 198 aniversario


El Ejército Peruano está de aniversario, la legión peruana de la guardia como también se le conoce cumple 198 años de creación.

Autoridades cívicas y militares realizaron una ceremonia en su honor.

A paso gallardo rindieron homenaje a su institución por el día del Ejército Peruano que este 18 de agosto cumple 198 años de su creación.

Como se recuerda el ejército nació como la Legión Peruana de la Guardia por el general José de San Martín, mediante un decreto protectoral del 18 de agosto de 1821. Es la Primera institución republicana orgánica en la defensa nacional.

A la fecha cientos de soldados arriesgan sus vidas en la lucha contra remanentes terroristas en el VRAEM, otros miles hacen labor cívica en diferentes partes del país, en algunos casos como Trujillo se ha pedido su presencia en las calles para la lucha contra la criminalidad, pero es un tema que ha sido dejado de lado porque desnaturaliza la función principal de esta institución. La ceremonia por su aniversario se desarrolló en el cuartel de la trigésima segunda brigada de infantería de Trujillo donde asistieron autoridades cívicas, policiales y militares.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario