Rusia disparó 55 misiles contra Ucrania la madrugada del jueves, mencionó el primer ministro ruso, Denis Smekhal, en la plataforma Telegram, así mismo, ​​agregó que los lanzamientos tenían como objetivo las «instalaciones de energía» del país y algunas subestaciones fueron alcanzadas.

“El objetivo principal es privar a los ucranianos de electricidad y calor”, dijo Shmyhal en Telegram. «Nuestros defensores interceptaron la mayoría de los misiles y drones. Desafortunadamente, algunas subestaciones fueron atacadas. Sin embargo, la situación en la red aún está bajo control. Los ingenieros eléctricos están haciendo todo lo posible para proporcionar energía».

Ucrania derribó 47 misiles de crucero, 20 de los cuales sobrevolaron la capital, según el general Valery Zarouzhny, comandante en jefe de las fuerzas armadas ucranianas.

Agregó en un mensaje de Telegram que los misiles fueron disparados desde aviones de combate y barcos rusos en el Mar Negro.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de .

TUITEA COMENTA Y COMPARTE