El gerente regional de Control de La Libertad, David Quiroga, informó que tres funcionarios de la comuna de Santiago de Chuco están involucrados en la presunta compra irregular de combustible. Ellos tendrán una sanción administrativa.
El informe de la Procuraduría de la Contraloría General de la República sobre la presunta compra irregular de combustible involucra a tres funcionarios de la comuna provincial de Santiago de Chuco que serán sancionados solo administrativamente, así lo explicó el gerente regional de control, David Quiroga.
Como se sabe, la Contraloría de la República ha obtenido la facultad de sancionar de forma efectiva a funcionarios involucrados en actos de corrupción, pues la mayoría de denuncias quedaron en etapa de investigación.
En el caso de la municipalidad de Santiago de Chuco, las acciones legales son en contra del actual responsable de la unidad de abastecimiento.
Cabe indicar, que entre el 2019 y 2021 se ocasionó un perjuicio económico por más de 90 mil soles por la suscripción de 17 contratos para la compra de combustible para abastecer tractores para el mejoramiento de las cadenas productivas.