Personal de la ONPE intervino por el aviso de la prensa.

En diferentes lugares de votación se evidenció que personeros y miembros de mesa usaron celulares durante el proceso electoral.

A pesar de las capacitaciones y prohibiciones decretadas por los órganos electorales en varios locales de votación se detectó que personeros usaban el celular durante el proceso. Personal de la ONPE tuvo que intervenir por el reclamo de los electores y también por el llamado de la prensa.

En las aulas de sufragio se había colocado este aviso que especificaba la prohibición del uso de equipos celulares, hicieron caso omiso. A esto se sumó la falta de personal de la ONPE y de efectivos policiales en el interior de las instituciones educativas, como en el colegio Liceo Trujillo.

Lamentablemente, en el colegio Marcelino Champagnat, se evidenció el malestar de los ciudadanos, quienes denunciaron la demora en la entrega del material electoral a los miembros de mesa.

Otros papeles fundamentales cumplieron los veedores internacionales con el fin de garantizar la transparencia de las elecciones; sin embargo, faltó mayor supervisión de las autoridades electorales y compromiso de los que tenían el deber de cumplir con las normas establecidas.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE