Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT) informó que no recogerá residuos hospitalarios, hasta que el personal no sea vacunado. El nuevo gerente exige a las autoridades que sus trabajadores sean incluidos en vacunación anticovid, pues también están en primera línea.

Se exponen a diario no solo a contraer el virus, sino a fallecer.

El gerente general del Segat, Joel Díaz, anunció que hasta que su personal no sea considerado como prioridad para el siguiente proceso de vacunación contra la covid-19, no se realizará la recolección de residuos hospitalarios, pues señala que representa un significativo riesgo de contagio para sus trabajadores.

El gerente expresó además que a pesar que la norma indica que esta recolección y disposición final es responsabilidad del sector salud, el Segat lo ha venido realizando por años.

Ante esta situación de la pandemia este servicio será suspendido.

Se sabe que a la fecha el Segat tiene 8 pacientes con coronavirus en recuperación favorable y más de 120 trabajadores en cuarentena por vulnerabilidad de contagio, es por ello que el nuevo gerente espera que su personal reciba la dosis de vacunación y puedan seguir brindando los servicios esenciales para la ciudadanía con normalidad.

El funcionario de la entidad ambiental de la MPT, indicó además que al igual que los profesionales de la salud, miembros de la PNP y del ejército peruano, sus trabajadores se encuentran en primera línea.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE