Segat trabaja para recuperar áreas verdes y erradicar basura


La gestión de Elidio Espinoza, al frente de la Municipalidad de Trujillo, dejó casi 200 parques secos y desapareció el 85% de todas las áreas verdes de las avenidas de la ciudad, así lo informó el gerente del Segat, Kenny Heredia, quien anunció que en 40 días se revertirá esta situación.

A propósito de la basura, sepa usted que Trujillo generó más de 11 mil toneladas de basura solo en el mes de diciembre y es que la temporada navideña y las fiestas de fin de año incrementaron el volumen de residuos.

Por ejemplo, los días 24, 25 y 26 de diciembre se recolectó más de mil toneladas de basura, específicamente en residuos sólidos urbanos, mientras que en las fiestas de fin de año: 30 y 31 de diciembre, y 1 de enero, se generó un total de mil 86 toneladas de desperdicios.

Los lugares que presentaron mayor volumen fueron la avenida España, el centro histórico y las avenidas y calles con alto tránsito de comercio.

El cuestionado consorcio Trujillo Limpio hizo denodados esfuerzos por mantener la ciudad limpia, incluso pese a que a la fecha no reciben pago alguno del monto que les adeuda la municipalidad.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario