En el servicio de emergencia del Hospital Regional de Trujillo atienden a un promedio de 25 personas que intentaron suicidarse. La mayor incidencia se presenta en jóvenes y adolescentes. En el día mundial para la prevención del suicidio, realizaron una caminata de sensibilización.

Dos de cada diez personas intentan acabar con su vida, un problema social que según la data se presenta con mayor incidencia en adolescentes y jóvenes. En el Hospital Regional Docente de Trujillo por el servicio de emergencia atienden entre 20 a 25 casos.

Para revertir este panorama poco alentador, los trabajadores de la Gerencia Regional de Salud realizaron una caminata de sensibilización a la población sobre el respeto a la vida, en el marco del día mundial para la prevención del suicidio que se conmemora el 10 de setiembre.

La coordinadora regional de salud mental, indicó que la atención está enfocada en los centros educativos para la detección oportuna de problemas de depresión, violencia y consumo de drogas.

Lo importante es que los casos atendidos llegan a completar su tratamiento con el apoyo del entorno familiar.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE