Ejercicio movilizará a autoridades, instituciones de primera respuesta y población organizada.

Miles de personas ubicadas en zonas de alto riesgo en diversas regiones del país participarán este jueves 15 de agosto a las 3:00 p.m., en el simulacro multipeligro organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades ante emergencias y desastres.

Dicho simulacro se realizará de manera simultánea en escenarios establecidos por las autoridades regionales y locales a nivel nacional ante fenómenos naturales recurrentes como sismos, deslizamientos, inundaciones, actividad volcánica, erosión fluvial, aluvión, huayco, vientos fuertes e incendios forestales.

En Lima, se desarrollará un simulacro por sismo de magnitud 8.5 que generará el deslizamiento de rocas en los distritos de Comas, Carabayllo e Independencia, así también un posterior incendio en las zonas de Mesa Redonda del Cercado de Lima y el Emporio Comercial de Gamarra en el distrito de La Victoria, donde se tendrá la participación de las autoridades locales, instituciones de primera respuesta y población organizada quienes evacuaran hacia las zonas seguras y puntos de reunión establecidos por las autoridades locales de Defensa Civil, en el marco del simulacro nacional.

El INDECI a través de las Direcciones Desconcentradas a nivel nacional movilizará personal especializado para apoyar la ejecución y evaluación de los simulacros en las diversas regiones del país.
Fuente: www.indeci.gob.pe

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE