Actualmente, uno de los temas más comentados es el uso de las famosas pastillas «del día siguiente” para evitar embarazos luego de algún encuentro sexual. Lo que muchos no saben es que el consumo de esta pastilla tiene efectos colaterales en las mujeres y contraindicaciones. Aquí exponemos algunos puntos importantes a tener en cuenta antes de tomar este anticonceptivo.

– Es un método de EMERGENCIA. NO puede ser usado más de 2 veces al año.
– La mayoría de las píldoras del día siguiente están elaboradas con 1,5 mg. de levonorgestrel.
– Puede conseguirse en cualquier farmacia y sin receta médica, pero ello no significa que no tenga consecuencias en la salud. (consultar con especialista).
– Puede funcionar como anticonceptivo hasta 3 días después de haber tenido relaciones sin protección.
– La píldora «del día siguiente» NO es lo mismo que la píldora abortiva. Si ya tienes un embarazo, la píldora del día después no lo afectará.
– La píldora no debe utilizarse como anticonceptivo habitual, sino únicamente en situaciones de emergencia.
– La píldora es un medicamento seguro, si se toma de forma correcta.
– Náuseas y vómitos son los efectos adversos más comunes. Otros efectos secundarios posibles pero poco frecuentes incluyen mareos, fatiga, dolor de cabeza, sensibilidad en los pechos y dolor abdominal.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de .

TUITEA COMENTA Y COMPARTE