Stefanie Graf disfruta la experiencia de ser Embajadora del WTA Elite Trophy de Zhuhai


ZHUHAI, China, 23 de octubre de 2019 – /PRNewswire/ — Stefanie Graf, Embajadora del Torneo Hengqin Life WTA Elite Trophy de Zhuhai, arribó a Zhuhai para asistir a la ceremonia de inauguración de la quinta edición del torneo organizado por el Huafa Group.

Durante su ilustre trayectoria profesional, Graf obtuvo la impresionante suma de 22 títulos Grand Slam. Luego de ver que los primeros 19 eventos de 2019 fueron ganados por 19 mujeres diferentes, donde hay cuatro campeonas de Slam diferentes y se da un continuo choque de generaciones en la medida en que la juventud del tour ha tomado las riendas, Graf encuentra que la temporada 2019 de la WTA está resultando muy atractiva de ver.

Graf mencionó, “Puede que muchas jugadoras que juegan a alto nivel a veces tengan dificultades para mantenerse en las primeras posiciones durante todo el año, pero siempre mantienen la capacidad de hacerlo. Y viendo especialmente a las chicas más jóvenes que ahora tienen menos miedo y salen dispuestas a ganar, pienso que el alto nivel se ha ubicado mucho más cercano. Creo que eso es lo que lo vuelve interesante, que no siempre se sabe lo que va a pasar”.

Cuando se le pidió que diera algún consejo a la adolescente Coco Gauff, una joven estrella emergente de Estados Unidos que se ha despegado del resto con la velocidad de un cohete, Graf se rió.

“No parece necesitar muchos consejos”, manifestó Graf, “O sea, solo puedo mirarla y hablar de ella como alguien que está en la cancha disfrutando del juego. Puedes apreciar su intensidad y su increíble estado atlético. Será maravilloso seguirla durante los próximos años. Tiene un estilo relajado y mucho talento y potencial”.

Graf ha oficiado como Embajadora del Torneo para el WTA Elite Trophy de Zhuhai desde 2016. Observar el continuo y rápido desarrollo de la ciudad de Zhuhai y del propio torneo ha resultado una experiencia gratificante para la integrante del Salón de la Fama.

“Durante mi carrera nunca tuve la oportunidad de venir a China”, dijo Graf. “Me ha llevado un poco más de tiempo conocerla y obviamente muchas cosas han cambiado.

“Al ver la popularidad que tiene actualmente el tenis y el hecho de que en el correr de los últimos años forma parte de algo mayor, el torneo se ha establecido con total firmeza. Observo cómo ha crecido el interés hasta el punto de que hay muchos más torneos en el área, como el torneo ATP de este año”, manifestó Graf. “Me resulta muy disfrutable ser parte de ese crecimiento y ver que aquí el tenis se ha vuelto más popular y habitual”.

Situada en el delta del río de las Perlas, una de las áreas más desarrolladas de China, Zhuhai disfruta de una hermosa vista de la ciudad y del tráfico más conveniente. Con el recientemente finalizado puente marítimo Hong Kong –Macao-Zhuhai, entre las tres ciudades sólo se tarda 30 minutos en automóvil.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario