La delincuencia sigue causando zozobra en la población. En la urb Las Quintanas en la ciudad de Trujillo sujetos fueron captados dejando un explosivo en la vivienda de un empresario, el cartucho detonó en los instantes que llegaba un familiar al inmueble. Felizmente solo generó daños materiales.
Extorsionadores mantienen en vilo a pequeños y grandes empresarios. Esta vez delincuentes hicieron detonar un cartucho de dinamita en esta vivienda ubicada en la cuadra 5 de la avenida Mauricio Simons en la urbanización Las Quintanas en la ciudad de Trujillo. Las cámaras de seguridad de una vivienda del lugar captaron el preciso momento cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta dejan el explosivo en el portón de esta fachada para luego huir; en ese momento llega una persona en una motolineal quien es integrante de esta familia y justo detona el artefacto explosivo, generando daños en la puerta interior de vidrio. También perjudicaron el portón y en la cerámica de la fachada.
Los vecinos están muy preocupados con la ola de extorsiones que se registran a diario y que no dejan surgir a pequeños negociantes.
Junto al explosivo, sujetos también dejaron una carta extorsiva donde exigen al propietario de este inmueble, quien es además un empresario de flota de taxis, la suma de 50 mil soles. Tras el ruido que generó el explosivo, los vecinos viven atemorizados y exigen mayor patrullaje por esta urbanización tras la llegada de nueva flota de vehículos a la municipalidad provincial.