Telemedicina mejora la atención en salud de zonas rurales


Cerca de 400 mil usuarios de la costa, sierra y selva serán beneficiados con sistema de Telesalud

El Ministerio de Salud (Minsa) implementó el servicio de Telesalud en 81 establecimientos asistenciales para beneficiar a casi 400 mil usuarios, que en su mayoría pertenecen a comunidades nativas.

El acompañamiento de salud para las familias que viven en zonas rurales es siempre desafiante debido a las grandes distancias y, en muchos casos a las dificultades de acceso.

“Pensando en esta situación el Minsa viene uniendo esfuerzos con las direcciones regionales de salud de los diferentes departamentos, para implementar el servicio de Telesalud”, declaró Lily Kau Kau, directora ejecutiva de Telemedicina.

Afirmó que el objetivo es facilitar la provisión de servicios a distancia para mejorar la calidad de atención en salud de los usuarios que habitan en las zonas alto andinas y tropicales.

“Utilizando la plataforma de Telesalud estas comunidades resolverán sus patologías complejas con el apoyo de un médico especialista a distancia sin necesidad de salir de su localidad, como Jacas que se ubica a los 3600 m.s.n.m. y sus habitantes tardan 4 horas para llegar al Hospital de Regional de Huánuco en busca de una atención especializada”, aseveró Lily Kau.

De los establecimientos que mejorarán sus resultados clínicos gracias a la telemedicina, 52 pertenecen a la zona de la sierra y están comprendidos entre los departamentos de Huánuco, Cajamarca, San Martín, Apurímac, Junín, Arequipa, Moquegua y Puno.

Mientras que en la selva se incorporaron a dos establecimientos de Amazonas y Madre de Dios.

Asimismo, 27 pertenecen al departamento de Lima y están ubicados en las provincias de Barranca, Huaura, Huarochirí, Cañete y uno en Lima Metropolitana.

Cabe destacar que, a la fecha, la Red Nacional de Telesalud cuenta con 1355 establecimientos interconectados en todo el Perú.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario