El gerente de Defensa Nacional de La Libertad descartó que ronderos hayan estado presentes en bloqueo de vías en Chao informó también que, desbloqueos se dieron de manera pacífica y que 14 buses interprovinciales estuvieron varados por horas.

El gerente de Defensa Nacional de la región La Libertad, Edwin Dávila, descartó que ronderos hayan estado presentes en el nuevo bloqueo de carreteras en Chao el último lunes, aseguró que habrían sido los mismos trabajadores agroindustriales y moradores quienes tomaron la decisión de formar piquetes, esto generó que más de 14 buses interprovinciales queden varados por horas.

La madrugada de este martes la policía y fuerzas armadas procedieron a desbloquear la Panamericano Norte, afortunadamente no se registraron altercados entre autoridades y población civil.

Lamentablemente un panorama diferente se continuó viendo este martes en Simbal, Otuzco y Huamachuco, en estos puntos efectivos policiales se encuentran presentes a fin de evitar posibles desmanes.

Cabe recalcar que, en el distrito de Chao, pobladores se reunieron al medio día en su plaza principal, lamentablemente los ánimos estaban exacerbados y se mostraron incómodos con la prensa.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE