Trabajadores del RENIEC acatan paro nacional de 48 horas

Los trabajadores del RENIEC acatan un paro nacional de 48 horas para pedir a la institución el reconocimiento de sus negociaciones colectivas pactadas desde el 2008. Pese a la medida, en la oficina de la urb. Los Cedros hubo atención a los usuarios.

Los trabajadores del RENIEC acatan un paro nacional de 48 horas por el desconocimiento de sus laudos arbitrales. Los conceptos son por navidad y apoyo educativo al empleador. El delegado del sindicato, no descartó radicalizar la medida de lucha con una huelga.

Son 130 trabajadores del RENIEC en La Libertad, 80 pertenecen a las sedes de Trujillo. Desde las primeras horas, en el local de la urbanización los cedros, algunos empleados atendieron trámites.

El delegado sostiene que estas negociaciones colectivas se dieron desde el 2008, pero según afirma la institución no habría ingresado la información y el ministerio de economía y finanzas lo estaría desconociendo.

Por la paralización se dejarían de atender un promedio de dos mil trámites en las oficinas del RENIEC.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE