A continuación, conozcamos a cerca de las motivaciones y riesgos a los que se enfrentan los pescadores del distrito de Salaverry, el señor Néstor Cairino, pescador con 30 años de experiencia nos brindó detalles.
El señor Néstor Caurino Rosales es capitán de una embarcación pesquera en el distrito de Salaverry, lleva desempeñándose en este oficio desde hace más de 30 años, él nos cuenta que en los últimos años la cantidad de días que permanecen en alta mar ha ido a aumentando por la poca producción de pescado que obtienen.
Lamentablemente debido a la cantidad de días que estos ciudadanos permanecen fuera de casa dentro del mar corren diversos peligros, entre ellos choques con embarcaciones más grandes o algún otro accidente por el mismo movimiento del agua.
Néstor asegura que ya es una costumbre para ellos y para sus familiares el trabajar en este oficio, pero otra de las razones por la que no pueden dejar de ir mar adentro es el sustento económico, la mayoría de estos ciudadanos son cabezas de hogar.
Lamentablemente, al igual que otros grupos de emprendedores, los pescadores de Salaverry tampoco reciben apoyo del gobierno, y según comentan este problema no es de ahora.