Transportistas del valle Chicama paralizaron sus labores en respaldo al paro nacional por el alza del combustible. Con sus unidades se apostaron en la carretera la costanera en Santiago de Cao. Los manifestantes impedían el pase de los colectiveros informales.
También de unieron al paro nacional de transportistas. Choferes y demás trabadores de tres empresas que cubren la ruta Trujillo – Cartavio y viceversa se apostaron con sus unidades en la carretera la costanera a la altura del sector Tres Palos en el distrito de Santiago de Cao, según afirmaron para impedir el pase de autos colectivos informales.
Los manifestantes aseguraron que los choferes de los colectivos piratas cobrarían hasta 100 soles para trasladar a un pasajero. En muchos casos aprovechándose de la necesidad de transporte de los usuarios en plena pandemia.
Ya en el lugar, la policía de la comisaría de Santiago de Cao, solo vigiló para que no se registren incidentes, aunque los transportistas advirtieron que permanecerán en la zona para hacer respetar sus demandas.