En la ciudad de Trujillo varios grifos presentan desabastecimiento de GLP, largas filas de vehículos se registraron en las pocas estaciones de servicio que tienen este combustible y ofrecen inclusive a un precio que supera los 10 soles.
El desabastecimiento del gas licuado de petróleo generó largas filas de vehículos en algunas estaciones de servicio. Conductores lamentaron esta escasez y el alza del precio por galón, pues hace solo algunos días se ofrecía a 7.99 y hoy alcanza los 10.15.
A raíz de los oleajes anómalos registrados en la costa peruana varios puertos cerraron incluyendo el del callao lo que provocó que varios barcos que traen GLP no puedan desembarcar. Este problema está generando un desabastecimiento de este combustible en varias estaciones de servicio y que los grifos además que cuentan con GLP suban el precio a más de 10 soles, cuando hace algunos días bordeaba los ocho soles.
Los taxistas mostraron su preocupación ante esta escases, pues señalan que no les queda otra que pagar para poder laborar en este tiempo donde se padece con una crisis económica y política.