En lo que va del año se han registrado 38 accidentes de tránsito en Trujillo, por lo que la Gerencia de Transporte sostuvo una reunión con autoridades competentes.

La cifra de accidentes de tránsito en la ciudad de Trujillo preocupa a las autoridades regionales, por lo que la Secretaría Técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial de La Libertad convocó a una reunión con representantes del Gobierno Regional para tomar acciones conjuntas frente al incremento de los accidentes de tránsito en la región.

En el año 2023 se registraron 262 muertes por accidentes, y en lo que va del año ya se han reportado 38, principalmente en la zona rural, involucrando automóviles, motos y camionetas.

En la reunión se analizó que la imprudencia de los conductores es una causa importante de los accidentes. Los últimos accidentes fatales involucraron a un camión frigorífico que perdió el control, dejando tres personas fallecidas, y a un bus interprovincial que chocó contra un camión de carga.

Se determinó que los despistes son el patrón principal de los accidentes, lo que sugiere que la salud mental de los conductores es un problema crucial.

Se acordó que se necesita el trabajo conjunto de la Gerencia Regional de Salud y Educación para las acciones que se determinarán, así como la elaboración de un programa de salud mental para los conductores, con el fin de abordar esta problemática que está afectando a muchas familias trujillanas.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE