ONPE recibió más de 8 solicitudes de kit electoral de revocatoria.

La Oficina Regional de Coordinación de ONPE Trujillo ha recibido ocho solicitudes de revocatoria de autoridades municipales y regionales. Según cronograma electoral, la consulta popular será el 08 de junio del 2025.

Desde que entró en vigencia la venta del kit para la revocatoria de autoridades municipales y regionales, la oficina regional de coordinación de ONPE Trujillo ha recibido ocho solicitudes para revocar a alcaldes distritales. La gestora de dicha oficina indicó que, según cronograma electoral, la consulta popular se realizará el 08 de junio del próximo año.

Dinka Huaccha explicó los pasos que deben seguir aquellos ciudadanos que soliciten la revocatoria de su autoridad, especificando también las causales de la misma.

No precisó a qué distritos pertenecen las autoridades que buscan ser revocadas, pero puntualizó que la solicitud de revocatoria no incluye a las autoridades inmersas en denuncias o sujeto a un proceso de vacancia.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE