Profesional de la salud mencionó los riesgos del embarazo adolescente.

Una especialista en salud sexual y reproductiva destacó las consecuencias en la salud de un embarazo adolescente y señaló que los menores pueden recibir orientación en los centros de salud sin necesidad de la presencia de sus padres o tutores.

La especialista en salud sexual y reproductiva de EsSalud La Libertad, destacó las consecuencias en la salud de las adolescentes embarazadas, las cuales no solo afectan a las jóvenes madres, sino también a sus hijos.

Según la disposición del Ministerio de Salud, las adolescentes a partir de los 14 años pueden acudir a los centros de salud para recibir orientación y obtener anticonceptivos sin necesidad de ser acompañadas por sus padres o tutores.

Es importante destacar que la comunicación entre padres e hijos, así como la orientación por parte de un adulto responsable, son fundamentales para prevenir embarazos a temprana edad.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE