La Policía Nacional intervino a un adulto mayor de 71 años, quien es sospechoso de estar involucrado en la modalidad de estafa conocida como «las pepitas y monedas de oro». Esta intervención se llevó a cabo luego de recibir la denuncia de un joven de 18 años que fue afectado por este tipo de robo.
La modalidad de estafa conocida como «las pepitas y monedas de oro» está ganando fuerza en la ciudad de Trujillo, por lo que no debe dejarse engañar por los sujetos que circulan por las calles en cualquier momento del día.
En el jirón Unión, ubicado en la urbanización Palermo, un joven de 18 años fue víctima de esta estafa. Según la información proporcionada por la policía, un adulto mayor de 71 años, quien tiene varias denuncias en su contra, lo estafó utilizando este conocido cuento.
El estafador le dijo al joven que no sabía leer ni escribir y que tenía unas monedas de oro para cambiar. Entonces, le entregó un sobre cerrado y la víctima le dio 110 nuevos soles. Sin embargo, el joven se dio cuenta de que dentro del sobre solo había una piedra.
El adulto mayor intentó escapar, pero fue detenido por un grupo policial motorizado y trasladado a la comisaría de La Noria para llevar a cabo las diligencias correspondientes.