El alcalde de Trujillo le envió un ultimátum a los dirigentes del mercado La Hermelinda y anunció que si no contratan a una empresa privada para que se encargue de la basura que producen y que arrojan indiscriminadamente en la vía pública, se dispondrá el cierre del centro de abastos.
El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, les dio un ultimátum a los dirigentes del mercado La Hermelinda que contraten una empresa privada que se encargue de las cerca de 50 toneladas diarias de residuos orgánicos que desechan producto de su actividad comercial, de lo contrario el mercado más grande de La Libertad.
El plazo para que los comerciantes de La Hermelinda gestionen de manera sostenible sus residuos orgánicos será establecido este martes en una sesión de concejo extraordinaria del Concejo Municipal de Trujillo.
Pero no solo La Hermelinda contamina la vía pública con frutas, verduras y carne en estado de descomposición, son responsables de este grave problema los comerciantes del mercado El Progreso y los corralones aledaños.
Para el alcalde de Trujillo lo manifestado por este dirigente es sólo una excusa para evitar que este mercado cumpla con las normas ediles.
En un breve recorrido por el perímetro del mercado La Hermelinda este noticiero recogió el sentir de las personas que transitan por esta zona.
La escena que acabamos de ver se repite constantemente en la avenida Federico Villarreal, en la zona que colinda con el emporio comercial, que genera ganancias mensuales de al menos 10 millones de soles a los comerciantes.