Los representantes de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo expusieron el informe sobre las acciones de fiscalización a los procesos judiciales que se encuentran pendientes para la recuperación de los inmuebles. Se evidenció presuntos actos de corrupción en los contratos que involucran a exfuncionarios de la gestión de José Ruiz.
Los representantes de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo detallaron el informe de fiscalización respecto a los procesos judiciales de los inmuebles que se encuentran bajo su administración.
Se evidenció vicios e irregularidades en los contratos, por ejemplo en el caso del cementerio Jardines de la Paz, ubicado en el distrito de Florencia de Mora, donde se prolongó el convenio por 30 años más.
Además, del arrendamiento del local donde funcionó la Comisaría Ayacucho. La responsabilidad de la firma y aprobación de estos contratos recaería en los exfuncionarios de la beneficencia durante la gestión de José Ruiz.
Iván La Riva, presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, expresó su indignación por estos presuntos actos de corrupción en desmedro de los beneficiarios de la entidad.
Procedería una denuncia penal contra el exalcalde provincial de Trujillo, José Ruiz, Marlon Angulo, gerente y el presidente del directorio, Fabio Velasco, y quien también se desempeñó como secretario municipal.