En Trujillo, brigadas de Defensa Civil y representantes de los locales comerciales de la ciudad recibieron capacitación sobre el manejo de extintores y acciones de prevención ante posibles incendios que puedan ocurrir durante las fiestas de navidad y año nuevo.
En 2016, un incendio arrasó con todo a su paso en el conocido local comercial APIAT ubicado en la Av. España, en Trujillo. Para evitar que vuelva a ocurrir un siniestro como este, el personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo, así como SUCAMEC, brindaron una charla informativa y capacitaciones a las brigadas y representantes de APIAT y locales comerciales aledaños.
Estas capacitaciones buscan que las brigadas de los locales comerciales conozcan las acciones básicas a tomar ante la ocurrencia de un incendio. Se explicó desde el manejo de extintores hasta cómo alertar y socorrer a las personas.
El personal de Defensa Civil instó a los representantes de negocios comerciales a solicitar estas capacitaciones y así estar preparados ante un siniestro. Se sabe que en estos días iniciarán los operativos para identificar y decomisar artefactos pirotécnicos.