Con la finalidad de beneficiar a cientos de ciudadanos provenientes de otros países al Perú, Migraciones realizará este Domingo el «entregatón 2023», en donde realizarán la entrega de carnés de extranjería y carnés de permiso temporal de permanencia a fin de que estas personas puedan permanecer de manera regular en La Libertad, cabe recalcar que son alrededor de 1500 documentos pendientes de entrega.

Tener cualquiera de estos dos documentos significa que los ciudadanos extranjeros pueden tener diversos beneficios entre ellos un trabajo formal o hasta emprender independientemente, cabe recalcar que el CPP normalmente es válido por un año, pero ahora esto se ha extendido por un año extra.

Para que un extranjero pueda pasar del CPP al carnet de extranjería, debe cumplir estrictos requerimientos, uno de ellos es presentar el certificado negativo de antecedentes penales en sus países.

Iglesias informó que a pesar de la difícil situación que atraviesa el país, continúan llegando gran cantidad de ciudadanos extranjeros pues el Perú continúa siendo un país atractivo.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE