Ante la insistencia de algunas autoridades de prescribir el delito de terrorismo urbano, el abogado Manuel Pesantes indicó que esto no sería viable.
Ante los constantes hechos delictivos que se perpetran en la provincia de Trujillo, tales como: asesinatos, extorsiones y detonación de artefactos explosivos, diversas autoridades insisten en tipificar el delito de terrorismo urbano.
Sin embargo, el abogado Manuel Pesantes descartó la posibilidad de que el delito se incorpore mediante esta propuesta en la lucha contra la criminalidad a través del Código Penal.
Para el experto, hablar de terrorismo urbano resulta genérico, ya que podría incluir delitos que ya están prescritos.
Además, recordó que esta iniciativa no es de ahora, sino que se trata de una propuesta que se pretende incorporar al Código Penal desde hace un buen tiempo.
Ante el estado de emergencia declarado para Trujillo y Pataz debido a la alta incidencia delictiva, Manuel Pesantes cuestionó la falta de resultados.
Según el especialista, la única forma de frenar la ola delictiva no pasa por aumentar las penas, sino por ser más severo con las políticas criminales.