El verano es una de las estaciones favoritas para muchos, temporada de descanso, vacaciones y desconexión, pero algunas veces de cuidarse menos. Salir de la rutina implica modificar los horarios, la alimentación y la preocupación por el físico, lo que muchas veces hace que los excesos y malos hábitos se traducen en kilos de más.
Por ello es importante cuidar nuestra salud todos estos meses y si no sabes como a continuación te damos algunas recomendaciones.
El 70% de nuestro cuerpo es agua y en esta calurosa temporada la necesidad hídrica del cuerpo aumenta, por eso es importante aprender a mantenernos hidratados en todo momento, y además del agua hay más opciones a tener en cuenta como las infusiones de hierbas.
El desayuno es la comida más importante del día, pero qué les parece reemplazar el clásico pan por una opción más amigable con nuestro cuerpo, cero harinas refinadas y con un sabor exquisito que a los niños les encantará.
Para almorzar, se recomienda preparar un platillo equilibrado que contenga diferentes tipos de alimentos, como proteínas en base a carnes de preferencia blancas, una porción abundante de verduras, carbohidratos y productos lácteos, además puedes agregar cereales que son fuentes de proteína vegetal y fibra.
María José aconseja planificar las comidas para tener un mejor control de lo que se consumirá y además ahorrarnos algunos soles al momento de ir al mercado y en caso no puedas cocinar también hay opciones para ti.
Ya lo saben los buenos hábitos alimenticios son importantes para cuidar la salud y evitar enfermedades, comer delicioso y sano sin duda va de la mano y no olvides realizar ejercicio físico.