Trujillo: Comerciantes informales aumentarán a 10 mil por fiestas


Cerca de 10 mil comerciantes ambulantes se llegarían a instalar en el centro histórico en nuestra ciudad por fiestas de navidad y año nuevo.

Según el reporte de la Comuna de Trujillo, a través de la subgerencia de Desarrollo Empresarial hasta julio de este año existían seis mil ochocientos vendedores ambulantes en lo que corresponde al distrito. Sin embargo, el número puede llegar a cerca de diez mil por fiestas de navidad y año nuevo, dentro de ellos están los de nacionalidad venezolana y de otras ciudades.

Pero la comuna se ve atada de manos, ya que solo cuenta con veinticinco agentes de comercio informal.

Y otro problema que está atravesando esta comuna es que se han instalado un gran número de ambulantes en lo que concierne al jirón Gamarra, los dueños de negocios de esta calle han presentado su malestar ante la subgerencia de Desarrollo Empresarial.

En tanto, Jorge Angulo, subgerente de Desarrollo Empresarial, se pronunció respecto a un video en redes sociales donde se aprecia a un agente municipal ayudando a ubicarse en el centro histórico a un vendedor ambulante con discapacidad.

Se conoce además, que en los próximos días se iniciarán operativos contra aquellos vendedores de productos pirotécnicos por parte de personal edil.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario