El congresista Diego Bazán, insiste en que el Perú debe aplicar la pena de muerte a delincuentes dado el nivel de violencia e inseguridad que se vive en el país. Además, pidió la renuncia del ministro de Defensa.
Debido a la ola criminal que se ha desbordado en la región La Libertad, el congresista liberteño, Diego Bazán, insiste en la aplicación de la pena de muerte para los delincuentes que vienen sembrando el terror en la población. Y propuso la renuncia a algunos tratados internacionales.
Considera que los delitos de extorsión y sicariato son terrorismo y deberían ser sancionados como tal. Además, dijo que confía en la labor policial que realice el nuevo general José Zavala.
En coyuntura nacional, tras revelarse que una de las granadas que portaban los delincuentes en Ecuador llevaba la insignia de las Fuerzas Armadas Peruanas, Diego Bazán pidió la renuncia del ministro de Defensa.
Finalmente, al conocerse que el fiscal William Rabanal se encuentra sin seguridad personal, el parlamentario aseguró que, tras una llamada al comandante general de la PNP, se restablecerá en las próximas horas.