Después de la propuesta de eliminar los movimientos regionales por parte de la comisión liderada por la congresista Martha Moyano, el consejero de la provincia de Trujillo, Robert De la Cruz, expresó su rechazo. Además, indicó que, al aprobar esta reforma, el Congreso estaría actuando como un organismo dictador.
Después del predictamen presentado por la legisladora de Fuerza Popular, Martha Moyano, que consiste en modificar la reforma constitucional del artículo 35 de la Constitución, para excluir a los movimientos regionales de la carrera electoral, el consejero de la provincia de Trujillo, Robert De la Cruz, expresó su rechazo a esta propuesta.
El consejero de la provincia indicó que estos movimientos regionales surgen como respuesta a la falta de credibilidad hacia los partidos políticos. Asimismo, señaló que, al aprobarse esta reforma, el Congreso estaría actuando como un organismo dictador.
Robert De la Cruz manifestó que los movimientos regionales tienen el derecho expedito de acudir al Tribunal Constitucional mediante una acción de amparo y solicitar que estos proyectos de ley no sean debatidos en el Congreso de la República.



