Dirección Desconcentrada de Cultura inspeccionó zona monumental en Plazuela El Recreo.

Un equipo técnico de la Dirección Desconcentrada de Cultura evaluó los daños generados al antiguo sistema de abastecimiento de agua ubicado en la Plazuela El Recreo. Levantaron un acta donde se pide a las autoridades competentes investigar este hecho para determinar a los responsables de esta afectación.

Tras el retiro de los vidrios templados que cubrían las estructuras del antiguo sistema de abastecimiento de agua de la ciudad de Trujillo durante la época colonial, la Dirección Desconcentrada de Cultura inspeccionó la zona monumental y levantó un acta donde se da cuenta de los daños causados.

El equipo técnico del Ministerio de Cultura solicitó a las autoridades competentes iniciar las investigaciones para determinar a los responsables. El retiro de los paneles de vidrio templado implicaría una denuncia penal, pues se habría generado el debilitamiento de las estructuras, sumado a ello las lluvias que se han producido en las últimas horas.

En la zona se observan restos de materiales que ayudaban a sellar los vidrios, así como algunas láminas acopiadas sobre un muro. Solo una cinta que indica peligro ha quedado expuesta a cualquier accidente por el alto tránsito de personas.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE