Un nuevo caso de extorsión se registró en el distrito trujillano de Florencia de Mora. En esta ocasión, delincuentes pertenecientes a la presunta banda criminal ‘Los Injertos de la FM’ arrojaron un artefacto explosivo y dejaron una carta extorsiva con dos balas en una obra ejecutada por la municipalidad del distrito.
Las extorsiones continúan en la provincia de la Trujillo. Esta vez, en horas de la noche, delincuentes volvieron a arrojar un artefacto explosivo en una obra de construcción que se viene ejecutando para el mejoramiento de la Institución Educativa Inicial N. ° 1692.
Esta está ubicada entre las calles 18 de Mayo y 17 de Marzo, en el distrito de Florencia de Mora. Además, en el lugar dejaron una carta extorsiva con dos balas, donde facinerosos exigen el pago de un cupo o en caso contrario atentarían contra la vida de los familiares del ingeniero encargado de la obra.
Según lo informado por una vecina de la zona, este sería el tercer atentado registrado en la obra ejecutada por la Municipalidad del Distrito de Florencia de Mora. Asimismo, destacó la inseguridad ciudadana que se experimenta en la zona debido a la falta de alumbrado público.
Distintos vecinos del sector están solicitando a las autoridades la instalación de alumbrado público en la zona, así como presencia policial, la cual actualmente es insuficiente en este punto del distrito de Florencia de Mora.