Trujillo: desconocimiento en La Hermelinda por recojo de basura


Socios del mercado La Hermelinda de Trujillo desconocen la presunta contratación de un operador privado para recoger la basura en este centro de abastos, en tanto ex dirigente informó que esta situación es aprovechada por personas que cobran entre S/. 1.50 y S/. 3.00 soles a los comerciantes para llevar la basura hasta el botadero de manera informal.

La dirigencia del mercado La Hermelinda no habría contratado hasta el momento un operador privada para llevar su basura hasta el botadero de El Milagro, en los socios del mercado cunda el desconocimiento debido a que no existe una información formal por parte de la dirigencia de este centro de abastos.

La falta de información oficial está generando que en el mercado La Hermelinda aparezcan personas que ofrecen llevar la basura de los comerciantes hasta el botadero El Milagro pero de manera informal.

El expresidente del mercado La Hermelinda pidió a las autoridades que no cierren el centro de abastos, pese a que es uno de los principales focos contaminantes de la ciudad de Trujillo.

Santiago Quipuzcoa, expresidente del mercado, pidió que se reactive el comité multisectorial de intervención que se conformó en el año 2015 para mejorar las condiciones higiénicas y sanitarias e infraestructura.

Actualmente Pablo Huamán es el presidente de la Asociación de Comerciantes del Complejo Comercial Autogestionario de Trujillo La Hermelinda, sin embargo la legalidad con la que ocupa el cargo es cuestionada y no es reconocida por un sector de los comerciantes.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario