Tres colegios del distrito trujillano de Alto Trujillo no se encuentran en buenas condiciones. Esto se conoció tras una fiscalización realizada poco antes del inicio de clases.
Durante labores de fiscalización realizadas a pocos días de iniciarse las clases escolares 2024, se detectaron eficiencias en tres instituciones educativas del distrito trujillano de Alto Trujillo.
La consejera regional por Trujillo, Verónica Escobal, lamentó las debilidades que presentan los colegios: Libertad, Virgen del Carmen y Jardín 2254. No solo existen deficiencias en cuanto a infraestructura, sino que también hay carencia de agua potable.
Además, solicitó a los organismos correspondientes que realicen las gestiones necesarias para mejorar las condiciones de los colegios, garantizando así la prestación de un servicio educativo adecuado.
También se espera que se fumiguen los ambientes de los diferentes colegios debido al aumento de casos de dengue en La Libertad, con el fin de no exponer la salud de los estudiantes.