Delincuentes dejan carta extorsiva en el Camal Municipal de El Porvenir.

Delincuentes hicieron detonar un artefacto explosivo en el Camal Municipal del distrito El Porvenir, en Trujillo. En la carta que dejaron, los sujetos afirman pertenecer a la organización criminal «Los Pulpos» y advierten que, si no se paga 50 mil soles, secuestrarán a cada socio del establecimiento.

La organización criminal «Los Pulpos» vuelve al acecho. Delincuentes hicieron detonar un artefacto explosivo, nada menos que en la puerta del camal del distrito Zapatero.

El Camal Municipal del distrito trujillano de El Porvenir fue blanco de los delincuentes. Los sujetos dejaron dos artefactos explosivos, logrando la detonación de uno de ellos, lo que causó daños materiales en el establecimiento que ha estado funcionando durante 50 años y que enfrenta esta inseguridad por primera vez.

Junto al material explosivo, dejaron una carta amenazadora en la que afirman pertenecer a la organización criminal «Los Pulpos» y advierten que, si los socios y gerentes no se reúnen para pagar un cupo de 50 mil soles, comenzarán a secuestrar y asesinar a cada socio del camal. Asimismo, indican en el escrito que el «chaleco» del establecimiento ha fallecido, por lo que tomarán el control.

Según información policial, las cámaras de seguridad registraron cómo un sujeto bajó de un vehículo rojo y arrojó los explosivos. Se supo que cerca de 50 trabajadores realizan su jornada laboral a diario en este camal, el cual abastece carne a los diferentes mercados de la ciudad. Sin embargo, las amenazas están dirigidas hacia los socios y gerentes. Incluso, la carta menciona los sobrenombres de las víctimas.

El personal de la policial UDEX llegó al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes. A pesar de que el temor invade a los empleados, tuvieron que continuar realizando sus actividades habituales en medio de esta inseguridad.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE