El precio de algunos productos ha comenzado a descender. Por ejemplo, el kilo de cebolla está a 1,50. Comerciantes señalaron que, tras el aumento del precio del ajo, las amas de casa están comprando cebolla.
Atención a las familias trujillanas: los precios de algunos productos muy consumidos han comenzado a bajar. El precio del kilo de cebolla, el tomate y el escabeche ha presentado un descenso.
Nuestros bolsillos vuelven a sonreír, ya que los precios de productos necesarios han comenzado a disminuir en los principales mercados mayoristas, como por ejemplo en La Hermelinda.
Hace una semana, la cebolla costaba tres soles el kilo, y hoy su precio oscila entre un sol y dos soles el kilo.
Tras el inesperado aumento en el precio del kilo de ajos, las amas de casa están optando por reemplazar este vegetal y utilizar la cebolla, aprovechando que su costo es accesible, según mencionaron los comerciantes.
Asimismo, el tomate, que hace poco costaba cuatro soles, hoy se encuentra entre 1,50 y dos soles. El escabeche mantiene su precio y se ofrece además en variedad y calidad.
El ajo, que llegó a costar más de 40 soles el kilo, hoy se ofrece entre 28 y 32 soles. Sin embargo, el costo aún sigue siendo elevado, por lo que las amas de casa están optando por comprarlo en menor cantidad.