Efectivos policiales retiraron antenas del perímetro del Penal El Milagro.

En las inmediaciones del Penal El Milagro, se realizó un operativo para la erradicación de antenas ilegales. En esta acción conjunta, participaron el ministro de Justicia, el presidente del Consejo Nacional Penitenciario y el jefe de la III Macro Región La Libertad.

Autoridades como el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana; el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Javier Llaque; y el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, José Zavala, lideraron el primer operativo para erradicar de antenas ilegales en las inmediaciones del Penal El Milagro.

El personal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones desmontó varias antenas que se utilizarían para proporcionar señal a los reclusos del penal. Se retiraron tanto antenas de baja como de alta transmisión de señal. En medio de esta acción, un vecino mostró su enojo porque aparentemente no había sido informado sobre la ilegalidad de su antena.

Las antenas no identificadas por la Municipalidad de Huanchaco fueron el objetivo de este operativo. Routers, receptores y otros artefactos utilizados para la captación de señal fueron retirados. Se espera que el desmontaje de estos aparatos logre desconectar completamente a los reclusos para prevenir que lideren acciones delictivas, incluso en la clandestinidad. El ministro de Defensa dejó un mensaje a la población sobre el compromiso del Estado con la seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE