Precios de la carne de diversas aves aumentó considerablemente en los mercados trujillanos. De igual manera, productos como la cebolla y los huevos aumentaron su valor.
El precio del kilo de carne de aves se dispara. El pollo está costando 12 soles por kilo y el pato 22 soles. A esto se suma el aumento del precio del kilo de cebolla a 5 soles y el alza en el precio del kilo de huevos.
Nuevamente, el precio del kilo de carne de aves se dispara, generando una gran preocupación entre las amas de casa, ya que es un producto básico en la canasta familiar y hoy presenta una modificación significativa. Por ejemplo, en el Mercado Central de Trujillo, el kilo de pollo que antes costaba 9 soles ahora se ofrece a 12 soles. Pero no es la única carne de ave que ha experimentado un aumento, ya que también el kilo de gallina y de pato han subido de precio.
Ante esta alza, las amas de casa están optando por comprar en menor cantidad, pero este producto no es el único afectado, ya que también se han incrementado los precios del kilo de huevos y de la cebolla.
Esta situación representa un nuevo dolor de cabeza para muchas familias que no cuentan con un presupuesto económico para afrontar estas nuevas modificaciones en productos básicos de la canasta familiar.